jueves, 4 de marzo de 2021

INFANTERIA BRITANICA (i)

 Ni Timpo, ni Britains, fue la española GAMA en 1954 la casa que inventó las figuras “swoppetts” (si bien no es una palabra que tenga traducción al español, podría interpretarse como, intercambiables, refiriéndose a las posturas de las figuras). De hecho en el mundo del miniaturismo así son conocidas. El 22 de junio de 1954 esta firma española registró la patente a escala mundial. La primera empresa en el mundo en hacerlo pues fue GAMA, que lamentablemente no tiene ese reconocimiento entre los coleccionistas de figuras.


BRITAINS lanzó al mercado su primera serie de swoppets en 1956 y continuaron produciéndolos y vendiéndolos hasta mediados de los 70, 54 mm (1/32-aproximadamente), La gama presentaba figuras hechas con numerosas partes intercambiables (se podían "intercambiar" piezas de una figura a otra). Cada figura podría tener hasta una docena de partes, desde cabezas y cascos hasta armas,cinturones, mochilas, petates y mucho más. Los soldados eran todos del mismo color (caqui), llevaban cascos y mochilas verdes de uniforme y portaban rifles similares. su característica principal era que cada figura se compone de dos partes, cabeza aparte, tronco y piernas con lo cual combinándose pueden realizarse diferentes modelos.

Al margen de las posiciones clásicas de otros soldaditos de otras marcas esta serie traía un conjunto formado por camilleros y herido con camilla con todos sus accesorios. El herido viene con una manta, que se puede quitar lo que le da un toque adicional.


La manta, el maletín de la camilla con los palos de gotero y viales, una pocholada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario