Feliz Navidad a todos, y que en esta extraña Navidad que nos toca vivir este año, la luz de esa estrella que aparece cada diciembre, la melodía de un villancico y la alegría de la sonrisa de un niño Jesús, os acompañen e iluminen, como nos acompañaron de niños.
Un año más, he montado el Belén, siguiendo la tradición, esto es una cosa que me entusiasma, pues hace mucho, muchísimo tiempo que efectúo cada año, este menester. Hasta hace unos años montaba el belén con las diferentes figuras de diferentes firmas comerciales que resistían el paso del tiempo, Pech, Oliver, Pascor…, las de barro poco a poco habían ido desapareciendo o sea una especie de mix, mezcolanza o algo así, lo cual cuando pasas además a ser coleccionista de miniaturas como habrá podido apreciar el que este blog lea, hace que te chirríe la vista y no estés conforme.
Descubrí las figuras de Martino Landi, escultor italiano con sus figuras en resina plástica y actualmente todo el belén es muy homogéneo. Además tiene grupos de pastores que puedes desmontar con mucho cuidado y hacer escenas diferentes cada año. La pena es lo limitado del catálogo, no tenía excesivos modelos y no todos los modelos estaban en todas las escalas. En estos dos últimos años están prácticamente desapareciendo del mercado, al menos en la compra directa, solo se mantiene un poco uniforme la venta por Internet, pero aun así, lo visto en Internet sigue siendo un catálogo muy limitado, además en algún foro he leído que ya no se fabrican. Menos mal que en su día arrample con prácticamente todos los modelos de la escala de 6 cm. a los que añadí también los de 3,5 para la lejanía y algunas de 6,5 para primer plano. A estas he añadido alguna figura más que no desentona para rellenar. Con lo cual como he dicho ahora tengo un belén bastante homogéneo y coherente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario