jueves, 20 de agosto de 2020

viajes y turismo (VI)


Este año no hay vacaciones, la pandemia nos las ha estropeado así que nos conformaremos con las miniaturas que en otros años hemos ido adquiriendo y recordaremos los buenos momentos pasados.
Supongo que a la mayoría de los que tenemos esta especie de locura del coleccionismo os pasara como a mí, cuando salgo de vacaciones si encuentro algo que está relacionada con mi hobby intento adquirirlo y llevármelo a mis vitrinas, aunque como en el caso de esta entrada no tenga especial valor material, ni sean piezas raras, y no se coticen en el mundo del coleccionismo, y tampoco sean soldaditos pero… ¿quién se resiste a la tentación?, en fin ¡qué le vamos a hacer!.
Una de mis aficiones siempre que he podido ha sido el viajar y de cada viaje siempre me he traído algo, algún día publicare mi colección de casa típicas y monumentos que de cada sitio me he traído, pero por ahora me limito a enseñar solo aquellas que tiene que ver con el miniaturismo aunque como ya he dicho el valor sea prácticamente nulo a nivel de coleccionistas, pero a mi entre otras cosas me recuerda mis viajes y forman parte de mi colección particular.
 


UNA VISITA A COPENAGUE



De la capital de Dinamarca vienen estas dos miniaturas,
La primera de ellas es realmente una caja de música, que esta simulada en el tiovivo, esta comprada en el parque de atracciones de Tivoli, el que hoy día es uno de los parques de atracciones más espectaculares y antiguos del mundo. 1843 fue el año de su inauguración.
Totalmente artesanal hecho en madera, la cuerda para la cajita de música eta simulada no se ve y hay que girar el tiovivo, este luego gira a la vez que se oye la música.














La Sirenita es una escultura de una sirena de bronce, que se encuentra en la ciudad de Copenhague. En la bahía del Puerto de Copenhague, sobre unas rocas que se adentran en el mar. En la actualidad es el símbolo más prominente de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario