viernes, 14 de agosto de 2020

DE VIAJES Y TURISMO V


DE VIAJES Y TURISMO (V)
Este año no hay vacaciones, la pandemia nos las ha estropeado así que nos conformaremos con las miniaturas que en otros años hemos ido adquiriendo y recordaremos los buenos momentos pasados.
Supongo que a la mayoría de los que tenemos esta especie de locura del coleccionismo os pasara como a mí, cuando salgo de vacaciones si encuentro algo que está relacionada con mi hobby intento adquirirlo y llevármelo a mis vitrinas, aunque como en el caso de esta entrada no tenga especial valor material, ni sean piezas raras, y no se coticen en el mundo del coleccionismo, y tampoco sean soldaditos pero… ¿quién se resiste a la tentación?, en fin ¡qué le vamos a hacer!.
Una de mis aficiones siempre que he podido ha sido el viajar y de cada viaje siempre me he traído algo, algún día publicare mi colección de casa típicas y monumentos que de cada sitio me he traído, pero por ahora me limito a enseñar solo aquellas que tiene que ver con el miniaturismo aunque como ya he dicho el valor sea prácticamente nulo a nivel de coleccionistas, pero a mi entre otras cosas me recuerda mis viajes y forman parte de mi colección particular.
De la Bella ciudad de Budapest me traje para casa esta pareja de figuras realizadas en madera que es de lo más típico y tradicional,  uno representa a una mujer con un vestido húngaro y la otra figura es la de un soldado húsar húngaro, de tamaño un poco mayor a las escalas habituales tienen 12 cm





Y de Holanda aunque también me traje unos zuecos, y un molino, y unas casitas,….(ejem) es esta fina y elegante miniatura de jovencita en porcelana. También de 12 cm.





No hay comentarios:

Publicar un comentario