jueves, 8 de agosto de 2019

VIAJES Y VACACIONES


DE VIAJES Y TURISMO (I)
Supongo que a la mayoría de los que tenemos esta especie de locura del coleccionismo os pasara como a mí, cuando salgo de vacaciones si encuentro algo que está relacionada con mi hobby intento adquirirlo y llevármelo a mis vitrinas, aunque como en el caso de esta entrada no tenga especial valor material, ni sean piezas raras, y no se coticen en el mundo del coleccionismo, pero… ¿quién se resiste a la tentación?, en fin ¡qué le vamos a hacer!.
Una de mis aficiones siempre que he podido ha sido el viajar y de cada viaje siempre me he traído algo, algún día publicare mi colección de casa típicas y monumentos que de cada sitio me he traído, pero por ahora me limito a enseñar solo aquellas que tiene que ver con el miniaturismo de soldaditos aunque como ya he dicho el valor sea prácticamente nulo a nivel de coleccionistas, pero a mi entre otras cosas me recuerda mis viajes y forman parte de mi colección particular.
Así que aquí van, en este caso algunos medievales.  Todos son de resina, recuerdo que son souvenirs.
He visitado con mi familia casi todos los parques de atracciones/temáticos de Europa y uno de los que más me gusto por muchas razones que no vienen a cuento ahora fue PUY DE DOU en Francia, por la zona de los castillos del Loira más o menos, de allí me traje unas figuras de pequeño tamaño relacionadas con una área temática del parque, la medieval. De pequeño tamaño (5 y 6 cm)

Belmonte, localidad conquense con una importante historia dentro de la historia de España, además de una visita a su colegiata, a sus molinos y al pueblo, tiene un castillo del Siglo XV que es preciso visitar y en donde se rodó la película El Cid, entre otras. Un pueblo lleno de atractivos. Allí adquirí también unas figuras de caballeros medievales, también de pequeño tamaño unos de 5 y otros de 7 cm.

 Ponferrada es otra localidad, con su imponente castillo de los Templarios, en el Camino de Santiago, de allí me traje ¡cómo no! varios templarios y en este caso hasta una miniatura a escala del castillo que me sirvió para hacer un diorama que ya publique en este blog (ver entrada de 28 junio de 2018). De 8 cm de alto. Son caballeros soldados cristianos es decir cruzados.

Y como final a esta entrada pongo los adquiridos en la bonita e histórica ciudad de Praga una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX, el casco histórico de la ciudad es parimonio de la humanidad. También de 8 cm de altos caballeros soldados cristianos es decir cruzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario