ASTER, Empresa madrileña fundada en 1954
y que cerró en 1964
Fue un fabricante menor, casi familiar, con un sistema de distribución prácticamente de boca-oído por eso sus figuras son difíciles de conseguir y sin embargo fue uno de los grandes.
Varias de sus series son extraordinarias. Esta de la caballería entre ellas. Al ser de su primera época los soldaditos de las fotografías son de goma.
El Séptimo de Caballería fue la primera serie que realizó, cuatro modelos a caballo y cinco a pie
De tamaño algo menor que el standard de la época, son de unos 45 mm pero con una estupenda proporción y gran dinamismo, una de la diferencias del resto de marcas españolas de la época son los caballos . con diferencia los más anatómicamente realistas, se realizaron en varios colores y tanto los que llevan peana como los que se sujetan con las patas su estabilidad es muy buena, quizás más natural en los de peana, con una gran sensación de movimiento.
REPETIDOS,
De esta serie al igual que de otras anteriormente publicadas tengo repetidos, en este caso de esta serie son: El del sable a caballo y el de la pistola a caballo con sus respectivos caballos.
Si alguien quiere o intercambiar o comprar no tiene más que ponerse en contacto conmigo a través del correo de este blog. Para ver todos los repetidos entrar en la etiqueta de REPETIDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario