jueves, 22 de agosto de 2024

DE VIAJES Y VACACIONES (XIV)

 


Una de mis aficiones siempre que he podido ha sido el viajar y de cada viaje siempre me he traído algo. El mes de agosto normalmente utilizo el blog para recordar los viajes que he ido haciendo a través de mis miniaturas. Supongo que a la mayoría de los que tenemos esta especie de locura del coleccionismo os pasara como a mí, cuando salgo de vacaciones si encuentro algo que está relacionada con mi hobby intento adquirirlo y llevármelo a mis vitrinas, aunque como en el caso de esta entrada no tenga especial valor material, ni sean piezas raras, y no se coticen en el mundo del coleccionismo, pero… ¿quién se resiste a la tentación?, a mi entre otras cosas me recuerdan mis viajes y forman parte de mi colección particular de mis recuerdos, en fin ¡qué le vamos a hacer!.Italia es uno de los países que posiblemente más haya visitado, de allí me he ido trayendo diferentes recuerdos, hoy subo dos del sur del País. Capodimoente y Pompeya

CAPODIMONTE La porcelana napolitana es una auténtica obra maestra que cuenta con casi tres siglos de historia, no voy a contar su historia. Subo en esta ocasión una pieza que es toda una filigrana y que evidentemente justifica su fama. Aunque a mí me parece más una salsera, ellos la llaman sopera. Y también un pequeño lirio.



POMPEYA y el segundo recuerdo de hoy procede de la ciudad de Pompeya, supongo que nadie necesita explicación sobre la ciudad y su historia, una réplica de una de las muchas ánfora encontradas en la ciudad tras las excavaciones a partir de 1748.

No hay comentarios:

Publicar un comentario