jueves, 8 de agosto de 2024

DE VIAJES Y VACACIONES (XII)


El mes de agosto normalmente utilizo el blog para recordar los viajes que he ido haciendo a través de mis miniaturas.                                                                                                    Supongo que a la mayoría de los que tenemos esta especie de locura del coleccionismo os pasara como a mí, cuando salgo de vacaciones si encuentro algo que está relacionada con mi hobby intento adquirirlo y llevármelo a mis vitrinas, aunque como en el caso de esta entrada no tenga especial valor material, ni sean piezas raras, y no se coticen en el mundo del coleccionismo, pero… ¿quién se resiste a la tentación?, en fin ¡qué le vamos a hacer!.

Una de mis aficiones siempre que he podido ha sido el viajar y de cada viaje siempre me he traído algo, algún día publicare mi colección de casas típicas y monumentos que de cada sitio me he traído. Como ya he dicho el valor será prácticamente nulo a nivel de coleccionistas, pero a mi entre otras cosas me recuerda mis viajes y forman parte de mi colección particular y de mis recuerdos.

Traigo en esta entrada dos elegantes figuras cada una en su estilo.

La primera figura representa a una bañista de los años 30 y me quede prendado de ella nada más que la vi, si ves fotografías de San Sebastián, que es donde la compre  de aquellos años está representando fielmente los poses y ropa de la época. En este caso es de ARTESFER de su serie figuras de decoración náutica.

La segunda es una elegante figura andaluza que se aparta de las típicas figuras  que solemos ver como souvenirs, realizada en porcelana por la empresa NADAL, de su serie Memory´s edición limitada con certificado, la compre en Granada y tuve difícil la elección porque había varias  del mismo estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario