viernes, 9 de abril de 2021

LOS ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Hace mucho que no pongo un diorama en el blog, así que ya toca. Dentro de mi afición al miniaturismo, he dedicado algo de tiempo a realizar dioramas con diferentes temáticas, por supuesto batallas, pero también, temas sociales, actividades deportivas, infantiles, la fiesta de los toros, etc…poco a poco los voy dando a conocer. En los dioramas de batallas que nadie de los que entre en este blog busque rigor histórico. No soy historicista militar. Están hechos simplemente con la única intención de pasar el rato y divertirme.

Yo al menos me lo he pasado muy bien haciéndolos y he pasado muy buenos ratos, espero que quien los vea disfrute también y le gusten.

EL DIORAMA DEL MES. LOS ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS, CALLE A CALLE

los aliados luchaban por llegar a las ciudades alemanas en 1944 y 1945, los ejércitos opositores luchaban ferozmente de calle en calle.

         



Este diorama de 25x30 cm. representa el enfrentamiento entre un batallón de soldados alemanes (Regimiento panzer granaderos) y aliados (6ª división aerotransportada británica, 29ª y 4ª división de Infantería americana) en la confluencia de unas calles con una casa de cuatro pisos con una tienda en los bajos. Para los puristas del tema si se fijan bien podrán observar que los uniformes de la 29ª son más modernos que el resto y es que corresponden a otra serie ambientada en la guerra de Oriente. Pero lo dicho en la introducción, no soy historicista, solo paso el rato.



Todos los soldados son de FORCES OF VALOR, empresa creada en 2002, a escala 1:72.




Los vehículos militares y tanques son de FORCE OF VALOR y EKO. Las ruinas de AIRFIX.










Para completar el escenario hay accesorios escala HO de maquetas ferroviarias




No hay comentarios:

Publicar un comentario