jueves, 25 de marzo de 2021

EL PREGON DE LA SEMANA SANTA

 

Pues estamos casi como el año pasado y como hace unas semanas, la pandemia no permite celebrar actos públicos en Semana Santa, y si bien ha mejorado algo la situación y algo se puede hacer estamos lejos de la ansiada normalidad.       

Este fin de semana tocaba realizar el PREGON de la Semana Santa, donde participan todas las Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Zaragoza y va a ser a puerta cerrada aunque se trasmita por las redes sociales.

Así que yo desde aquí le voy a dar mi apoyo. Publico parte de mi colección de miniaturas cofrades, algunas otras ya están publicadas en anteriores entradas y como recuerdo a una nueva semana santa perdida, ¡ojo no confundir!, la Semana Santa se celebrará, la celebraremos, pero evidentemente no es lo mismo, no lo es.



Las figuras son de HERMANOS SIMON, taller afincado en Yecla, modelos en barro para después pasar a resina y pintar, que llegan a Zaragoza a través de una tienda dedicada a la Semana Santa, SAN CAYETANO 3, ya que de otra forma es difícil adquirirlas.

          
Las miniaturas (escala 1: 16 aprox.) forman parte de mi colección, mucho más extensa, además de los estandartes; instrumentos característicos, atributos, personajes que forman parte de la misma (romanos, manolas, costaleros...), de momento como decía este fin de semana es el PREGON en donde participan todas las Cofradías y ahí están con sus estandartes, pendones y banderas titulares de cada Cofradía o Hermandad.

En primer plano el estandarte de mi Cofradía (Columna) y el de la Cofradía encargada este año de la organización del mismo (Descendimiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario