jueves, 22 de abril de 2021

BOMBEROS DEL MUNDO (II). TRAJES ESPECIALES

Colección de soldados de plomo publicada hace años por "DEL PRADO", mediante fascículos, bajo el nombre de “Bomberos del Mundo" y como bien recoge su título, hacia un repaso exhaustivo de los cuerpos de bomberos de buena parte de los países/ciudades del mundo, en sus distintos aspectos de su trabajo y en las prendas de uniformidad adecuadas para ello.



Continuando con la anterior entrada y para no hacerme especialmente pesado la seguiré colocando poco a poco por entradas monográficas, traigo hoy los bomberos con trajes especiales de intervención.

Siguiendo la norma habitual de esta marca están diseñados a escala 1:30 (70 mm), pintados a mano y con un nivel de acabado y detalle muy aceptables. Lamentablemente la situación financiera de la empresa hizo que finalizara su actividad en el año 2007.
Colección excesivamente extensa, lo que hace dificultosa su colección completa, máxime cuando creo que en España no fueron editados todos las figuritas, en Francia creo que sí. Actualmente solo se pueden adquirir por INTERNET, desconozco si en algún mercadillo se podrá encontrar algunas y ya resulta imposible encontrar todos. La colección completa la componen 189, yo tengo en este momento después de buscar por todos los rincones como se suele decir 172, si alguien de los que lee este blog quiere desprenderse o intercambiar alguna pieza puede contactar a través del correo de este blog. A fecha de hoy, siguen circulando modelos de sus colecciones que adquieren más valor por el tiempo transcurrido ya que son modelos ya irrepetibles en la fabricación por esta empresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario