viernes, 31 de julio de 2020

CRUZADOS (II)


 Decía en la entrada anterior que  vez en cuando surge en cualquier parte una serie que aunque sabes que no es de ninguna firma comercial importante y que por lo tanto no aporta nada a la historia de tus soldaditos, te apetece cómprala e incorporarla tus colecciones.

Es el caso de la serie que hoy presentó continuación de la entrada anterior, comprada también en una juguetería. La serie de estos caballeros medievales venían en una caja Blíster sin ningún tipo de referencia salvo que ponía en Ingles Cruzados y sarracenos. Por lo que aparecía en la caja debían de ser varios los blíster que componían la serie incluidas armas y un pequeño castillo, pero no he encontrada ya más ni rebuscando en Internet. De hecho los adquiridos de la entrada anterior y estos son los mismos modelos para los caballos. 







                                                                             De escala a 1:30 en plástico son copias de figuras de la conocida marca inglesa KING AND COUTRY que las fabrica en metal, pero como digo no traían ninguna referencia, lo cierto es que tampoco desdicen si los pones junto a otros soldaditos medievales que estén bien catalogados. La referencia que ponía en el blíster corresponde a una empresa importadora de juguetes pero que en estos momentos ha desaparecido.También podrían ser copias de ITALERI si miramos su referencia 6009 (cruzaders)

 Lo que sí que tienen como todos es cierto valor bajo mi punto de vista, ya que son de los pocos soldaditos de juguete que al igual que antaño se venden o mejor dicho se vendían para que los niños jugasen, porque el resto, con las nuevas modas, los nuevos juguetes y las “nuevas educaciones” prácticamente han desaparecido y están todos orientados hacia el coleccionismo no viéndose prácticamente ni en tiendas, ni comercios.

Si alguien tuviera algún dato de esta serie le agradecería lo compartiera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario