jueves, 2 de mayo de 2019

EL LEJANO OESTE


Es curioso como han ido cambiando los gustos a lo largo de los años, La series de muñequitos de los que genericamente llamabamos “de vaqueros e indios” han desaparecido practicamente del mercado, salvo para coleccionistas y en su lugar han ido apareciendo series como la que hoy traigo a este blog, muñequitos en plan antropologia, como esta del lejano oeste.
La serie esta compuesta por 11 muñequitos, un tipi indio, una mujer india, un toro de cuernos largos de Texas, un carro cubierto, un búfalo, un vaquero, la famosa Annie Oakley, un vaquero a caballo, un caballo ensillado y un indio. Aunque siguiendo la tendencia actual ya comentada, la empresa en su publicidad ya no los llama” indios”, sino nativos americanos. De 5/6 cm de altura.

Empresa de la que ya he hablado en anteriores entradas SAFARI comenzó en 1982. Unos años más tarde, en 1986, firmó uno de los contratos de licencia más importantes en la historia de la compañía con el Museo Carnegie de Historia Natural. Esto le permitió la producción de auténticos, figuras de dinosaurios con la colaboración de sus paleontólogos. Esta fue la base para hacer figuras educativas en los años venideros.
Poco a poco fue ampliando su catálogo extendiéndose a series que van desde criaturas prehistóricas hasta lugares emblemáticos del mundo, pasando como es el caso por las históricas o antropológicas como la de esta entrada 
Es cierto que no llegan a la altura de los “indios y vaqueros” de los años 60 del siglo pasado, con excelentes ejemplos de firmas jugueteras españolas pero es que en este tipo de juguetes, el nivel de acabado ha disminuido considerablemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario