viernes, 17 de mayo de 2019

LA FIESTA DE LOS TOROS (3)

SUERTE DEL CAPOTE Y TERCIO DEL QUITE Y DE BANDERILLAS
Con la Feria de Abril de Sevilla comienza en serio la temporada taurina en España. Así que vamos a dedicar algunas entradas a este tema.
Comenzado en 1983, en las FIGURAS de FRONTLINE destacan sus modelos en las diferentes fases históricas, diseño de uniformes, de insignias, de vehículos y de equipos militares. Todas las FIGURAS de FRONTLINE son escala alta o 1/32 de 54 mm. Ésta es la escala estándar para los “soldados del juguete”.
                          
A medida que fue creciendo la fama de FrontLine, se le van abriendo mercados y una de las opciones que utiliza es introducirse en el mercado Europeo mediante la asociación con editoriales que realizan coleccionables por fascículo de diversa temática y escala.
Es de destacar por ello una edición especial que se realizó para ALTAYA de Figuras y lances del toreo, donde destaca el enfoque de estas figuras en el mundo de los toros.
La colección editada constaba de 51 figuras en diferentes posiciones del lance así como auxiliares, rejoneadores, alguacilillos, etc…
Una corrida de toros se divide en tres partes, denominadas "tercios", y 2 suertes (de capote y de muleta).
Traigo hoy en esta primera entrada las figuras correspondientes al tercio de quite y banderillas y a la suerte del capote.

Suerte de capote (más comúnmente conocido como "tercio de quites"). La faena a capote la desarrolla el torero para medir la embestida del toro, así como su fuerza y disposición.. Existen diferentes estilos de uso indistinto en la lidia. La calidad artística de los lances , será función del temple o velocidad de pase de la capa, la postura del torero, la posición de los brazos y la quietud e inmovilidad de los pies del torero

Tercio de banderillas.. Durante este tercio, los banderilleros clavan sobre el lomo del toro unos adornos llamados comúnmente banderillas o rehiletes.



En próximas entradas seguiré con esta serie. Por cierto los toros no son de esta serie, son de PECH y JECSAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario