jueves, 25 de abril de 2019

SAN JORGE PATRÓN DE ARAGÓN


23 de abril. San Jorge Patrón de Aragón.
Cuenta la leyenda que en la ciudad de Silca, vivía un gran dragón que causaba daños entre la población. Para tranquilizarlo, los habitantes del pueblo acordaron dar al dragón una persona en sacrificio y para ello, se realizaba un sorteo en el que salía elegida la persona que debía ser entregada al dragón, un mal día le toco a la hija del rey.

La princesa abandonó la ciudad con resignación en dirección hacia el dragón. De pronto, apareció un joven caballero con armadura montado sobre un caballo blanco. El caballero estaba dispuesto a salvarla a ella y a todos los habitantes del pueblo. Se enfrentó al dragón y libraron una gran batalla hasta que San Jorge le incrustó una gran lanza al dragón en el pecho. De la sangre que derramó el dragón nació un hermoso rosal que Jorge entregó a la princesa después de haber ganado la batalla.
Todos los años en la mañana del 23 de abril festividad de San Jorge se escenifica esta batalla, un terrible dragón irrumpe en la Plaza de España de Alcañiz procedente del río interrumpiendo las danzas y la música y aterrorizando a los bailarines. Más cuando todo parece perdido, San Jorge, cabalgando al frente de la caballería aragonesa y sus caballeros hace su aparición en la plaza y entabla un singular combate con el dragón al cual vence

La serie que hoy presento es de SAFARI , empresa de la que ya he hablado en anteriores entradas esta compuesta por 9  caballeros, dos de ellos a caballo  y un pìquero de 5/6 cm. de altura, junto a ellos iba el dragón y una catapulta. Con un tallado aceptable y bien pintadas como están, pueden honrar cualquier balda. Es cierto que no llegan a la altura de los soldaditos de los años 60 del siglo pasado, pero es que en este tipo de material el nivel de acabado ha disminuido considerablemente.
SAFARI comenzó en 1982. Unos años más tarde, en 1986, firmó uno de los contratos de licencia más importantes en la historia de la compañía con el Museo Carnegie de Historia Natural. Esto le permitió la producción de auténticos, figuras de dinosaurios con la colaboración de sus paleontólogos. Esta fue la base para hacer figuras educativas en los años venideros.
Poco a poco fue ampliando su catálogo extendiéndose a series que van desde criaturas prehistóricas hasta lugares emblemáticos del mundo, pasando como es el caso por las históricas.



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