jueves, 30 de marzo de 2023

YA LLEGA LA SEMANA SANTA


En vísperas de la Semana Santa como es lógico y como saben los seguidores de este blog las entradas de este deben de estar relacionados con la misma.

Dentro de las actividades conmemorativas del 75 aniversario de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza, se encuadra esta exposición de miniatura y artesanía cofrade, si la publico en este blog es porque tengo todas las figuras de cofrades que en la misma se exponen. Si bien sin hacer los dioramas.


En esta exposición se muestran composiciones de algunos de los actos más representativos de la Semana Santa de Zaragoza, como la lectura del pregón en la Plaza del Pilar, el Encuentro, o la salida de San Cayetano de la Cama en la Procesión del Santo EntierroEn esta exposición se muestran composiciones de algunos de los actos más representativos de la Semana Santa de Zaragoza, como la lectura del pregón en la Plaza del Pilar, el Encuentro, o la salida de San Cayetano de la Cama en la Procesión del Santo Entierro.
      
Las figuras, modelos en barro trasportados después a resina de poliuretano policromadas al óleo, son del taller artesano Hermanos Simón de Yecla (Murcia) con más de 25 años de experiencia, llegadas a Zaragoza través de una tienda especializada en el tema de la Semana Santa cono es “San Cayetano 3” conocida por todos los cofrades de Zaragoza.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario