jueves, 26 de diciembre de 2019

SEGUIMOS EN NAVIDAD


Pues la verdad es que en estas fechas se presta poner figuritas de belén o similares antes que de soldaditos, así que hoy traigo al blog una figuritas que hace años ya no pongo en el belén pero que guardo con gran cariño y recuerdo, aunque unas cuantas se perdieron por el camino. Lo cierto es que figuras sueltas tengo un montón de PECH, PUIG, OLIVER, ETC…, algún día las iré subiendo al blog agrupadas, ya veré.


ARTESANIAS MIRETE, empresa fundada en 1928, en sus comienzos realizaba una labor totalmente artesanal, primero con los belenes de barro y poco después con los juguetes de cartón piedra y los gigantes y cabezudos. Fue a mediados de los años 70, cuando Mirete lanzó una extraordinaria serie de figuras de Belén en plástico. Les dio un aire distinto, muy exclusivo y por tanto muy reconocible, que incluso a día de hoy, sus figuras, en esta serie infantil, se cotizan por encima de las tradicionales. Parecen figuras de juguete, pero eran una gran colección con detalles muy originales. La serie de los pastores estaba disponible en 4, 6, 8 y 10 cms. las de las fotos son de 4 cm, en total creo que había 30 modelos diferentes.

 En la actualidad todavía sigue en activo, aunque ya hace muchos años que no produce nada en plástico.
Sé que estas figuras son bastantes buscadas por coleccionistas y aficionados a los belenes, yo les tengo cariño pero como no tengo la serie completa no me importaría deshacerme de ellas así que si alguien está interesado en adquirirlas o intercambiar por otras puede ponerse en contacto a través del correo de este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario