jueves, 19 de julio de 2018

EL TOUR DE FRANCIA (II)

Como sigue el Tour de Francia continúo con entradas relacionadas con el ciclismo. Como dije en la entrada anterior este mes voy a referirme a las series y colecciones que tengo de empresas extranjeras.

SALZA, fabricante francés de figuras relacionadas con el deporte de ciclismo. La compañía fue fundada en 1947. También fabricó soldados, pero esta producción fue menor que la de los ciclistas.

Al principio, los ciclistas estaban  hechas en aluminio, posteriormente se pasó al plástico. Los corredores estaban representados en varias posturas: brazo levantado, llevando un ramo de flores, agarrando una bolsa de suministros, bebiendo, etc.
Fabrico también otras figuras que acompañaban al pelotón: gendarmes, ciclistas, seguidores de automóviles, reporteros, etc.

Los primeros ciclistas fabricados por SALZA fueron rudimentarios y moldeados en siluetas.  A principios de la década de 1950, corredores en 3 dimensiones. Los maillots eran en colores nacionales o regionales, los publicitarios no llegan hasta 1962. Los ciclistas se vendían por separado o en serie en una placa de cartón que a veces representa conjuntos y se acompañaba de varios personajes.


Los ciclistas de las fotos son de principio los años sesenta. Acompañan a estos ciclistas un magnifico Peugeot 404 de los años sesenta también , todo de metal a excepción de las ruedas, escala un poco mayor a 1:43 y una moto de abrir carrera también de SALZA, de metal salvo el copiloto de la bandera que es desmontable y de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario