viernes, 15 de junio de 2018

LA CORRIDA DE TOROS (II)


Continúo este mes con entradas relativas a la Fiesta de los toros
Decía en la anterior entrada que en la segunda mitad del pasado siglo la llamada Fiesta Nacional estaba en muy arraigada. Era lógico por lo tanto que las empresas jugueteras de España, al igual que hicieron en otros campos, lanzaran al mercado una series de figuritas relacionadas con los toros, toreros y la corrida de toros.
Otra de las empresas importantes a nivel nacional que saco muñequitos relacionados con el tema fue la de Agustín TEIXIDÓ. De diseño fenomenal y decoración cuidada. De finales de los 50 y principios de los 60 Todas las figuras estaban fabricadas en goma y miden unos 54 mm. Además sus piezas tenían la peculiar característica de que sus brazos eran móviles y podían cambiarse de postura.

 Como ya tenía de la serie de Jecsan la práctica totalidad de los toreros con todas las suertes como se puede apreciar en la entrada anterior, en este caso solo complete con lo que no tenía Alguacilillo con la capa que también se le puede quitar y de una gran elegancia en su pose, rejoneador, y el arrastre de mulillas, y un picador que me parece mucho mejor acabado que el de Jecsan, le falta el sombrero que venía suelto y se perdió.

 El conjunto de mulillas y mulilleros arrastrando el toro muerto me encanta, es un conjunto lleno de movimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario