Una grata sorpresa, íbamos de turismo y fuimos a visitar el pueblo de Guadamur (excelente castillo y excelente tesoro visigodo), sabíamos de la existencia de este museo de muñecas aunque por desconocimiento no albergábamos muchas esperanzas de que nos gustara, pero como coleccionista de juguetes no había que dejar pasar la oportunidad de poder verlo, al fin y al cabo es del tema que me interesa.
El museo se encuentra en una preciosa casita rehabilitada, y la sorpresa fue mayúscula, un museo en toda la extensión de la palabra con cientos y cientos de muñecas. Se trata de una colección que demuestra haber sido hecha con mucho cariño. Cientos y cientos de muñecas y muñecos con el añadido de otros juguetes de nuestra infancia, todos fabulosamente conservados y con su correspondiente explicación. Puede que sea sin lugar a dudas una, sino la mejor de las colecciones de muñecas españolas y he visto unos cuantos museos.
.jpg)
Un estupendo acierto el museo, muy recomendable la visita, puedes hacer un completo recorrido de la evolución de este tipo de juguete, que te transporta en el tiempo con algo tan simple como muñecas que de manera directa o indirecta han hecho parte de nuestra infancia.
No estaba la propietaria de la colección que al parecer la enseña personalmente según vimos en fotografías, pero en la oficina de información y turismo todo fueron atenciones y un exquisito trato.
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario