jueves, 28 de marzo de 2024

JUEVES SANTO

 



JUEVES SANTO, día grande para mi cofradía, hoy sale de procesión el paso titular “El Señor Atado a la Columna”. Se cumplen en este año el 75º aniversario de la magnífica talla que José Bueno, uno de los más importantes escultores aragoneses, sino el que más, de primera mitad del siglo XX, realizara para la cofradía del Señor Atado a la Columna de Zaragoza.

Como no podía ser de otra manera en este blog, la Semana Santa debe de llevar una entrada específica y en esta ocasión y en este año le corresponde por derecho propio al “Paso Titular de la Cofradía”


Acompaño dadas las características de este BLOG en esta entrada  reproducciones en miniatura que a lo largo de estos años se han hecho sobre la imagen.

Como estaríamos escribiendo un libro si dijéramos todo lo que de él se ha escrito, pongo para mayor información de los interesados unos enlaces de los muchos que se han publicado.

http://escultorjosebueno.blogspot.com/

https://jorge-entrecomillas.blogspot.com/2024/02/cartas-cofrades-2024-iv-semana.html

https://www.elviajedelalibelula.com/single-post/2017/04/07/ecce-homo-de-jos%C3%A9-bueno-gimeno-iglesia-de-santiago-mayor-zaragoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario