jueves, 15 de febrero de 2024

SOLDADOS DE LA ANTIGUA ROMA (3)



Editada por PLANETA De AGOSTINI en 2003 SOLDADOS DE LA ANTIGUA ROMA fue una colección compuesta por 50 figuras con sus correspondientes fascículos.

La calidad de las figuras, de escala 1:32, era un poco variable, pero todas tenían una aceptable calidad siendo una de las mejores colecciones que apareció en esos años, no en vano eran una creación de la prestigiosa marca Andrea. Aunque, como es lógico, esta colección era una versión "modesta" de las carísimas figuras de esa marca.



Los fascículos encuadernables eran también bastante interesantes y, además de la historia del Imperio romano, sus personajes, sus armas y sus enemigos, había páginas dedicadas al miniaturismo y la explicación de cada una de las figuras de la colección. Una peculiaridad negativa de esta colección es su fragilidad, hay que tener excesivo cuidado con ellas.
Como he hecho en otras colecciones que tengo, las público por orden numérico, no es el que más me gusta porque lo prefiero en plan temático, pero así numérico es una manera de poder ayudar a aquellos coleccionistas o interesados, porque cuando yo he visto en otros blogs series completas me ha venido muy bien y me he ahorrado un montón de tiempo. Así pues por el interés que creo que puede despertar, subo las figuras en el orden numérico de la colección.

31- Julio César. 32- Infantería ligera bajo imperial. 33- Guerrero galo 34- Infantería. Auxiliar. 35- Guerrero huno. 36- Legionario 104 a. C - 27 a. C. 37- Princeps .38- Hastati romano 202 a. C. 39- Caballería pesada del Bajo Imperio. 40- Velites romano 212 a. C. 41- Vercingétorix 42- Cornicen. 43- Gladiador mirmillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario