jueves, 2 de noviembre de 2023

SÉPTIMO DE CABALLERÍA

1964 PECH PLÁSTICO CON SOMBRERO DE ALA ANCHA 70 mm.

Curiosamente así como de otras series de soldaditos (PECH, JECSAN, LAFREDO, etc…) las tengo más que completas y cuidadas, en estas series del séptimo de caballería, ando un poco escaso, además poco cuidadas y la verdad es que no me llaman como otras. Salvo las que editaron en su día ASTER, serie que tengo completa, y PECH bajo el nombre genérico de yanquis y sudistas, de ambas en su día publique las entradas correspondientes y de ambas tengo repetidos que podría intercambiar (ver entrada repetidos).
COMANSI 1960 plástico 60 mm.
No me voy a entretener en hablar del famoso 7º de Caballería, que ya está muy trillado, ni de las empresas de juguetes a las que ya les he dedicado espacio en este blog en otras entradas. En este caso solo subo fotos del “popurrí” que tengo que como he dicho son series incompletas.

El perro RIN TIN TIN protagonizo una serie muy popular en España en los años 60, los protagonistas eran un perro y un niño huérfano (Rusty) a causa de los indios y criado pos los soldados, la industria del juguete desarrolló todo tipo de juegos y juguetes y por supuesto las casas españolas crearon sus propios modelos entre ellos está la serie que sacó JECSAN (1957), con la particularidad de dos modelos de perros, junto con federales del que no tengo más que uno y en no muy buenas condiciones.

   
JECSAM 1957 plástico 70 mm.
COMANSI 1960 plástico 60 mm.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario