jueves, 6 de julio de 2023

DE VAQUEROS E INDIOS

No eran precisamente los indios y los vaqueros mis predilectos en mi época infantil, me tiraba más por los ejércitos de mi época, americanos, japoneses, ingleses, alemanes etc, de estos ya he publicado varias entradas. Aprovechando la limpieza de estanterías he reunido a todos los indios/vaqueros de LAFREDO que tenía repartidos, no es que tenga muchos a diferencia de otras series de esta empresa (medievales, napoleónicos, ejércitos del XX, cosacos, …), de LAFREDO ya he hablado en otras ocasiones 


Sus orígenes se remontan a 1948, aunque es en 1952 cuando toma carta de naturaleza como empresa propia.


Entre 1952 y 1972 produjo una gran cantidad de series en plástico sobre todo vaqueros e indios. A partir de esta fecha la caída de venta de soldaditos y figuras hizo que se dedicase a otros juguetes de plástico acabándose convirtiendo en una empresa de menaje.


Se le contabilizan más de 260 modelos en diferentes escalas. Fue el fabricante que más escalas utilizó en la producción de sus figuras Según dicen los entendidos se encuentran entre las figuras expresivas) producidas en España, figuras llenas de dinamismo y acción son universalmente valoradas como uno de los mejores exponentes de esta industria. 
Reconocidas por coleccionistas internacionales como de lo mejor fabricado en plástico en el mundo.


REPETIDOS

Al igual que yo sé que habrá coleccionistas buscando completar diferentes series de soldaditos de una u otra empresa, los de esta entrada son todos de series incompletas, por lo que a pesar del valor sentimental no me costaría nada intercambios con otras figuritas de otras series que me faltan, si hay alguien interesado en adquirirlas o cambiarlas pues puede ponerse en contacto conmigo a través del correo de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario