jueves, 2 de febrero de 2023

BOMBEROS DEL MUNDO (XV). SALVAMENTO MARITIMO Y AMERICA DEL SUR

 


Colección de soldados de plomo publicada hace años por "DEL PRADO", mediante fascículos, bajo el nombre de “Bomberos del Mundo" y como bien recoge su título, hacia un repaso exhaustivo de los cuerpos de bomberos de buena parte de los países/ciudades del mundo, en sus distintos aspectos de su trabajo y en las prendas de uniformidad adecuadas para ello.


Continuando con anteriores entradas y para no hacerme especialmente pesado la sigo haciendo por entradas monográficas espaciadas en el tiempo, y que estén relacionados para no repetirme, traigo hoy bomberos de América del Sur y de salvamento marino Siguiendo la norma habitual de esta marca están diseñados a escala 1:30 (70 mm), pintados a mano y con un nivel de acabado y detalle muy aceptables. Lamentablemente la empresa finalizó su actividad en el año 2007.

Colección excesivamente extensa, lo que hace dificultosa su colección completa, máxime cuando en España no fueron editados todos las figuritas, en Francia creo que sí. Actualmente solo se pueden adquirir por INTERNET, y alguna ni aun así, y ya resulta imposible encontrar todos. La colección completa la componen 189, yo tengo en este momento después de buscar por todos los rincones 176, si alguien de los que lee este blog quiere desprenderse o intercambiar alguna pieza puede contactar a través del correo de este blog. A fecha de hoy, siguen circulando modelos de sus colecciones que adquieren más valor por el tiempo transcurrido ya que son modelos irrepetibles en la fabricación por la desaparición de la empresa.

Si quieres ver el resto de la colección en este blog, consulta las etiquetas bomberos ó Del Prado

REPETIDOS QUE TENGO DE ESTA COLECCION

  • Bombero con traje ignifugo París. 1885, nº2 de la colección.
  • Bombero de Nueva York de 2001, nº 3 de la colección.
  • Bombero con traje de intervención y manguera a presión, Bolivia, 1995  n,º76
  • Bombero con traje ignifugo de Moscú 2002 nº 90 de la colección.
  • Bombero con traje ignífugo, Bélgica, 1976, nº 182 de la colección.
  • Bombero con traje NBQ Francia 2010 numero 136 de la colección
  • Bombero con traje ceremonial Francia 1821 numero 137 de la colección
  • Bombero con traje ignifugo, Bruselas 1982 número 182 de la colección
  • Bombero con traje ignifugo de Berlín Oeste 1989 número 176 de la colección

Si alguien quiere intercambiar o comprar no tiene más que ponerse en contacto conmigo a través del correo de este blog. Para ver todos los repetidos entrar en la etiqueta de REPETIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario