jueves, 1 de diciembre de 2022

EL AFRICA MISTERIOSA

 Cambiando por completo de temas de anteriores entradas, ya sabéis que no me gusta ser especialmente monográfico traigo a mi blog “EL AFRICA MISTERIOSA”, o así es como se conocía cuando yo era un crio.Hoy traigo una mezcla de dos de las casas más importantes de fabricación de figuritas porque de este tema la verdad es que tengo muy poco, PECH y LAFREDO, de ambas empresas ya he hablado en varias entradas de este blog por lo que no me voy a repetir.

De PECH es la serie “Las minas del rey Salomón” editada en 1956, de 60 mm., con personajes de la tribu “karuana”, se complementó con una choza, por supuesto estaban también los exploradores y cazadores. Para completar la información si se quiere ir  a la entrada “El África de Pech” Los Gabboni, las aventuras de Tarzán y los temerarios safaris tuvieron digna representación en ellos.

Por otro lado LAFREDO sacaba a la venta en 1958 dos series, Tarzán y África Misteriosa, en goma de 54 mm. En este caso fácilmente identificables por el característico escudo que llevan los nativos.

Los animales eran el complemento perfecto para estas series, ambas firmas comerciales sacaron a la venta editados en entre 1958/60, de goma en 60 mm. PECH incluso llego a sacar como complemento una jaula

No hay comentarios:

Publicar un comentario