viernes, 16 de septiembre de 2022

DIOS SALVE AL REY

 Los que siguen este BLOG ya saben que me gusta relacionar la actualidad con MIS COLECCIONES, por todos sabido y por el fallecimiento de la Reina Isabel II, es noticia esta semana Inglaterra así que logicamente dedico una entrada al tema.

King's Guard y King's Life Guard (Guardia del Rey y Salvavidas del Rey), llamados Queen's Guard y Queen's Life Guard (Guardia de la reina y Salvavidas de la reina cuando la monarca reinante es mujer) son los nombres que reciben los contingentes de soldados de infantería y caballería encargados de custodiar las residencias reales oficiales en el Reino Unido. La Guardia del Rey no es de naturaleza puramente ceremonial. Proporcionan centinelas durante el día y la noche, y patrullan los terrenos del Palacio.

La Household Cavalry (HCav), está compuesta por los dos regimientos de más antigüedad del Ejército Británico, ​ los King's Life Guard y los Blues and Royals. Los Life Guards, en conjunto con los Blues and Royals, participan en la seguridad de las residencias reales, y en el acompañamiento del monarca y su familia durante eventos de estado.
      
La guardia proporciona una banda militar que es fundamental para los cambios de guardia que se celebran en La explanada del palacio de Buckingham. Cuando se forma la nueva guardia, con la banda, se dirige a la explanada del Palacio de Buckingham. Una vez allí, la Nueva Guardia avanza hacia la vieja guardia y se detiene. La vieja guardia presenta armas, seguida por la nueva guardia presentando armas. Durante este tiempo, la banda ha ocupado su lugar junto a la puerta central, formada en semicírculo, donde toca música para entretener a la nueva y vieja guardia, así como a la multitud que mira. Al final, el capitán de la vieja guardia da la orden y la banda lidera el camino de regreso.
Las figuras pertenecen a las colecciones de la firma inglesa BRITAINS, tiene una gran colección de figuras de plomo y plástico, dedicadas esencialmente a su ejército. Las de la foto fueron compradas en la tienda que hay junto al palacio de BUCKINGHAM, Guards Souvenir Shop, a fínales de los ochenta. Si vais por allí y os va el tema de las miniaturas militares no dejéis de verla, seguro que no os defrauda.

De la empresa ya he comentado en anteriores entradas por lo que remito a quien le interese a la correspondiente etiqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario