viernes, 4 de febrero de 2022

SOLDADITOS PLANOS (ZINNFIGUREN) VI

Los que siguen este blog saben que no me gusta dedicar entradas en plan monográfico durante mucho tiempo, así que con esta acabo de momento las entradas dedicadas a los soldaditos planos, ya he explicado en anteriores entradas algo del tema por lo que no me repito originalmente llamados “zinnsoldaten” o también “zinnfigure.
FORMACION DE PRUSIANOS. PRINCIPIOS DEL XX 
Lo que yo quiero es dar a conocer poco a poco mis colecciones y por eso una serie de entradas con lo que tengo sobre este apartado específico de miniaturas, más adelante continuare con ellos, que tienen su encanto, sus adeptos y seguidores y que se siguen produciendo aunque no con la misma diversificación y cantidad que los tradicionales de bulto.

DRAGONES A CABALLO  ALEMANIA   1910
A diferencia de anteriores entradas con esta etiqueta en esta ocasión  las series no están comercializados por la misma empresa Las serie a caballo es actual, del último tercio del siglo XX, reproducción de originales, de 45 mm fabricada y comercializada por Zinnfiguren S.L.,ya desaparecida utilizando moldes antiguos adquiridos en Alemania de la reconocida empresa  SCHNEIDER.

La segunda serie es una formación de soldados prusianos de fabricación alemana de fabricante desconocido, más antiguos que los que hasta la fecha he venido publicando aunque sin datar



No hay comentarios:

Publicar un comentario