jueves, 21 de octubre de 2021

ORYON (4) II GUERRA MUNDIAL

 La empresa ORYON  saco a la venta  figuras de plomos de militares, prácticamente no he encontrado datos por más que he rebuscado. Al parecer  ORYON desapareció y no se pudieron hacer copias porque nadie sabe dónde quedaron  los moldes, una pena porque eran figuras muy bien hechas.

El último catálogo de la empresa  creo fue de 2007  y no tengo noticia de posteriores, en el  anuncian figuras que nunca se editaron, es de suponer que fue el último. Editó series relacionadas con Batallas Históricas  de la Segunda  Guerra Mundial, de la Guerra Civil Americana y Figuras Napoleónicas, en la serie de la Guerra Mundial solían venir en estuches de cuatro figuras. Figuras pintados a mano de 1:35. Además los accesorios de las armas también eran de metal.

Quizás un poco pequeñas acostumbrados  a la escala 1:32, pero aun así las veo bien realizadas y cuando las compre estaban a un precio razonable, la pena es que dejaron de distribuir y ya no pude comprar más, salvo lo que vas viendo en INTERNET.

Había dos tipos de estuches, un tipo con soldados de una sola nacionalidad y  otro con soldados de las dos nacionalidades que pelearon. Para facilitar a quien le interese el seguimiento de estas colecciones iré publicando de acuerdo a como fueron editados los estuches, respetando su composición y referencia de catalogo.

Soldiers German Panzer Division 'Grossdeutschland' ref. 2007

La División Grossdeutschland (Gran Alemania División) fue una unidad de élite de combate alemán que vio acción durante la Segunda Guerra Mundial.

Grossdeutschland Fue, junto con la División Panzer Lehr, la mejor unidad equipada en la Wehrmacht, el equipo receptor antes de todas las otras unidades (incluyendo unidades Waffen-SS). La División GD sirvió exclusivamente en el Frente Oriental. Fue aniquilada cerca de Pillau en 1945.


PARACAIDISTAS AMERICANO SCREANIG EAGLE división 101 y “ALL American” división 82. Ref. 2003



La 101 es una división de infantería ligera del Ejército de los Estados Unidos que se especializa en operaciones de asalto aéreo y la más potente tácticamente móvil de las divisiones del Ejército de los Estados Unidos. su alto nivel de entrenamiento lo han mantenido a la vanguardia de las fuerzas de combate terrestres estadounidenses en conflictos recientes






La 82 All American Se ganó el apodo dela por la composición de su división. Ya que los soldados no sólo procedían de todo el país, sino que varios eran también inmigrantes. La 82ª División representaba a toda América como pocas divisiones lo hacían en aquella época









REPETIDOS

*Ranger americano segundo batallón fusil en mano derecha venia en el Blister Ref 2002 Rangers Americanos.       *Blister completo a estrenar referencia 2007 Granaderos alemanes                                                                         El que visite el Blog verá que en algunas entradas indico figuras que tengo repetidas y que estaría dispuesto a cambiar. Como es el caso en esta entrada                                                                                                               Aquella persona interesada no tiene más que ponerse en contacto conmigo a través del correo de este blog.

Ver entrada 10/5/2018 de REPETIDOS para ver todos los que puedo intercambiar con quien lo desee, de esta o de otras series y empresas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario