viernes, 3 de septiembre de 2021

EL OESTE DE COMANSI

 Se acabó el verano, así que retomo a mis soldaditos.                                                                                Una de las empresas  más importantes de juguetes de España, en 1956 fueron sus inicios lo que en principio se llamó BARATIJAS, en 1959 se forma oficialmente COMANSI. ¿Quién no recuerda la frase “Juguete completo Juguete COMANSI”.Con independencia de otras figuras y creaciones, sin duda alguna COMANSI marco una época con sus figuras del oeste americano; indios, cowboys, soldados federales, personajes de series de TVE como Bonanza y el Gran Chaparral, carretas del oeste, etc…

De esta empresa  hasta la fecha no había publicado nada, así que le voy a dedicar algunas entradas, en esta ocasión son  indios y cowboys, de 65 cm. en goma de los años sesenta, antes de que cambiaran algunos modelos por cuestiones de fabricación y se fabricasen también en plástico.

En mis colecciones anecdóticamente tengo muy pocos elementos de COMANSI y ninguna serie  completa, por lo que sea tengo mucho mas de PECH, JECSSAM O REAMSA como el que siga este blog podrá apreciar.

Por ello no me importaría desprenderme de los COMANSI   que tengo  por otros figuras de PECH, JECAN, REAMSA, etc.. Si alguien está interesado en realizar intercambio, no tiene más que ponerse en contacto conmigo a través del correo del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario