viernes, 27 de noviembre de 2020

ASALTO A LA TORRE DEL CASTILLO

Dentro de mi afición al miniaturismo, he dedicado algo de tiempo a realizar dioramas con diferentes temáticas, por supuesto batallas, pero también, temas sociales, actividades deportivas, la fiesta de los toros, etc…poco a poco los voy dando a conocer. 
Cada última semana de mes procuro dedicar una entrada a un diorama. 
En los dioramas de batallas, que nadie de los que entre en este blog busque rigor histórico. No soy historicista militar. Están hechos simplemente con la única intención de pasar el rato y divertirme.        Yo al menos me lo he pasado muy bien haciéndolos y he pasado muy buenos ratos, espero que quien los vea disfrute también y le gusten.


LUCHA EN EL CASTILLO 

El diorama representa la defensa y por su parte el ataque de un castillo ya en ruinas en lo alto de un cerro, y es uno de los últimos que he realizado. 

LAS MINIATURAS

Las empleadas para esta maqueta han sido:

ATACANTES
Miniart French Knights wiht assault ladders 72002 Caballeros franceses
Miniart French Mounted Knights 72007 Caballeros franceses montados
Miniart Burgundian Knights an archers 72001 Caballeros de Borgoña con arqueros

DEFENSORES
Italeri Cruzados 6009
Miniart Housits 72010. No he encontrado una definición exacta en español para esta referencia, sería algo así como villanos o siervos. Villanos los hombres libres de las villas dedicados a la agricultura y gracias a eso podían cambiar de lugar, contraer matrimonio, transmitir sus bienes. Sin embargo, estaban obligados al servicio militar y sometidos al señor del castillo.

Todos a escala 1:72.
                  


                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario