viernes, 25 de septiembre de 2020

SOLDADOS DE PLOMO DE LA EDAD MEDIA (III)


Finalizamos con esta, las entradas de esta serie “Los soldados de plomo de la edad media", una colección de ALTAYA, La colección constaba de 60 soldados/fascículos. Las figuras son de aceptable calidad y un buen trabajo de pintura. Al igual que otras colecciones de ALTAYA, estas figuras fueron creadas y diseñadas por "Frontline figures". Cada fascículo tenía relación con la figura que lo acompañaba haciendo un recorrido por las características del soldado y el momento histórico en el que combatió. Escala 1:32 de una aleación de plomo y zinc realizada en el 2002.
Esta colección la adquirí en DISCOPLAY. Era una tienda que vendía por correo desde 1982, fundamentalmente dedicada a la música, pero que con el tiempo completó su oferta con mucha variedad de elementos. Te enviaban un boletín a casa y vía telefónica o enviando un pedido por correo, (por correo postal, ya que no existía nada de Google, ni INTERNET, ni Gmail, etc,). Ellos te lo remitían con unos precios más que competitivos. Desgraciadamente, desapareció en el año 2008. Con esta misma casa adquirí alguna que otra colección por ejemplo la de lances y figuras del toreo 
ya publicada en este blog.
Por si sirve para algún coleccionista o para alguien que siga el blog expondré la colección completa en varias entradas, porque a mí como supongo que les pasará a otros coleccionistas es difícil encontrar una vez finalizada la serie el catálogo completo de las figuras que la componen. Al igual que ocurre con otra series, las firmas comerciales las retiran de su portales de INTERNET, y de no haberla seguido desde el principio luego te cuesta un mundo encontrar las piezas que te faltan y tienes que entrar una y otra vez en INTERNET para encontrarlas, y aun así es difícil y muy costoso en tiempo. Cuando he visto en otros blogs las series completas me ha venido muy bien y me ahorra un montón de tiempo el catalogarlas. Así pues por el interés que creo que puede despertar en los aficionados al mundo de coleccionismo, la mostraré completa, en tres entradas, sin que sigan las figuras un orden cronológico en el tiempo. 


1 comentario:

  1. Nos seguirás deleitando con tu maravillosa colección. Me gusta, gracias Angel

    ResponderEliminar