La entrada de hoy no es especialmente llamativa en cuanto a los soldaditos que pongo, pero forma parte de la historia de las colecciones de soldaditos editados en España. Sobre todo a nivel de juguetes para niños.
DUNKIN fue una marca de chicles fabricados por la empresa Gallina Blanca, que fue especialmente conocida junto con otras marcas de chicles como Cheiw, durante las décadas de los 60, 70 y 80.
Por lo que más se hicieron conocidos estos chicles fue por sus distintos regalos, que fueron muchísimos. Hay actualmente coleccionistas que tienen cientos de estas figuras. Eran algo así como los "kinder sorpresa" actuales, los chicles, nunca venían solos, siempre traían un obsequio.
La firma madrileña TRANSPLASTIC produjo para chiches DUNKIN miles de figuras en 35 mm. Se vendían en sobrecitos que contenían un chicle y una figura y valían ¡1 peseta!, O SEA NO LLEGABA NI A UN CÉNTIMO DE EURO. Eran una joya y tuvieron un éxito inmediato. Comprábamos el chicle más por la figura que por el propio chicle.
Una de la colecciones de DUNKIN fue la de "Hazañas y Combates", formada por 60 figuras, que eran todos soldados en distintas poses. 20 eran americanos en color caqui (más o menos verdoso), 20 japoneses, amarillo pálido y 20 ruso en rojo.
La fotografía siguiente es del BLOG http://chicledunkin.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario