viernes, 27 de septiembre de 2019

LEGIONARIOS Y MOROS


DIORAMAS
Dentro de mi afición al miniaturismo, he dedicado algo de tiempo a realizar dioramas con diferentes temáticas, por supuesto batallas, pero también, temas sociales, actividades deportivas, la fiesta de los toros, etc…poco a poco los iré dando a conocer.
Cada última semana de mes dedico la entrada a un diorama.
En los dioramas de batallas, que nadie de los que entre en este blog busque rigor histórico. No soy historicista militar. Están hechos simplemente con la única intención de pasar el rato y divertirme.
Yo al menos me lo he pasado muy bien haciéndolos y he pasado muy buenos ratos, espero que quien los vea disfrute también y le gusten.

EL DIORAMA DEL MES.
Los legionarios franceses y sus enemigos mortales los moros. El maestro Britains dentro de su serie Deetail realizó esta magnífica serie a caballo de la Legión Extranjera. Como en otras series BRITAINS doto a la serie de dos contrincantes para poder desarrollar el juego en toda su extensión.


























El diorama representa el ataque de un regimiento de legionarios a una aldea de moros
Figuras realizadas en 1975 dentro de la gama deetail. Eliminadas en 1978. Actualmente como hemos dicho en anteriores entradas de este mes los moldes están en argentina donde la firma DSG está haciendo un valiente esfuerzo por sacar de nuevo al mercado las series originales de BRITAINS
Hay seis poses diferentes para cada serie.

Las fotos del diorama son mías, pero se me olvido hacerles con anterioridad fotos de conjunto y las que pongo aquí  a continuación  están cogidas de INTERNET. Las casas salvo una que me sirvió de modelo están hechas de manera artesanal por mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario