En
plena temporada ciclista volvemos a publicar algunas entradas relacionadas con
el tema.
Junto
a muchas otras, una de las imágenes clásicas del Tour son los vehículos
amarillos que acostumbran a ir detrás de los grupos de ciclistas. Rotulados con
el logo de la empresa Mavic, se trata
de los vehículos de asistencia neutra que ayudan a los ciclistas y equipos y
cumplen ahora 46 años en la vuelta francesa.
La idea se gestó durante la edición de 1972 de la Dauphine Liberé, cuando a Bruno Gormand, descendiente de los dueños de Mavic, se le ocurrió la idea de crear un servicio de asistencia neutra después de dejar su coche al director deportivo de un equipo a quien se le acababa de averiar.
Así, ya en la temporada de 1973 los famosos coches amarillos ya aparecen en el Tour para ayudar a los corredores independientemente de la marca, la nacionalidad o la clasificación. Intervienen lo más rápidamente posible para realizar reparaciones rápidas de pinchazos o problemas mecánicos.
Mavic es una empresa francesa dedicada a la fabricación de piezas reconocida por sus ruedas, componentes y actualmente con su gama de vestuario de bicicletas. El nombre Mavic es un acrónimo que significa Manufacture d'Articles Vélocipédiques Idoux et Chanel. La estructura de la compañía ha evolucionado desde el año 1889 en numerosas ocasiones
La miniatura que hoy traigo es de la firma NOREV.
Es un modelo- PEUGEOT - 504 TDF fabricado en 2003 con motivo de los 30 años de su aparición en carrera.
Escala: 1/43 de 11 cm de longitud.
La historia de esta firma comienza en septiembre de 1945, los hermanos Véron diseñaron y comercializaron sus primeros relojes de juguete. El nombre de la empresa era el apellido familiar al revés, en 1953 entra en el mercado de los coches en miniatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario