viernes, 14 de diciembre de 2018

ÉRASE UNA VEZ...


Como decíamos en la anterior entrada, estamos en un mes, el de diciembre, donde afloran o deberían los buenos sentimientos, y todos nos deseamos paz y felicidad, así que no me apetece poner figuritas de soldaditos o similares y como es un mes en el que también priman las actividades para los niños pues sigo colocando en esta entrada algo dedicado a ellos.
Se trata del tubo de PLASTOY “Erase una vez”.
Empresa ya comentada en anteriores entradas por lo que no voy a repetirme. Solamente diré que, si bien en principio sus series están pensadas y comercializadas directamente para el mercado del juguete, han terminado convirtiéndose en elementos coleccionables.


Bellamente tallados y bien pintados como están, pueden honrar cualquier balda o vitrina. Hechas para el juego de los más pequeños, son pequeñas joyas de detalle y viveza de acción. Ha producido muchas series, de carácter histórico (los mosqueteros), cuentos (hadas y príncipes y princesas…), comics (los Dalton, Tin Tin…) temáticas (dragones, caballeros, bomberos, ninjas…), o similar.





Las figuras son de P.V.C de unos 40 mm. Quizás un poco pequeñas para la mayoría de los coleccionistas, pero los detalles son muy buenos. Los soldados de plástico de tamaño tradicional, escala 1:72 de 60 mm aproximadamente, son actualmente objeto de colección pero con toda seguridad estas piezas serán objeto de colección dentro de unos pocos años.

           




















Son 12 las figuritas que forman esta serie, como para completar la historia de un cuento, estos son:
Dragón, Hada, Reina, Princesa, Rey, Bruja, Unicornio, Mago, y dos caballeros a caballo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario