viernes, 26 de octubre de 2018

SOLDADOS ALEMANES


Pues ya que estamos vamos a continuar durante este mes con entradas relacionadas con soldaditos de la segunda guerra mundial. Estoy mostrando soldaditos de PECH, así que vamos a continuar de momento con esta empresa.  Fabricante de figuras de soldaditos en los años 50 y 60 fue la marca Española PECH HERMANOS de la que ya he hablado en otras entradas, figuras de culto dentro de los coleccionistas, muy valoradas y difíciles de conseguir, además a unos precios elevados debido a su antigüedad, produjo variadas colecciones, sin faltar los indios y vaqueros, soldados Yankees, federales, confederados, soldados de la segunda guerra mundial y un largo etc.

Hoy traigo al blog la serie de figuras realizadas en los años 60 que representan a soldados del Ejército alemán durante la II Guerra mundial en combate y un cañón antiaéreo con sus servidores.
Fabricadas en goma y posteriormente en plástico cuando PECH cerró y fue otra empresa la que adquirió los moldes. (Todas las de las fotografías son de goma), miden aproximadamente 54 mm y rebosan movimiento y vitalidad.                                                                                                               







En algunas figuras se utilizan accidentes del terreno (rocas, plantas, etc.)
 Como pretexto para dar más expresividad a la figura y a la vez mejorar la sustentación de ésta. Inclusive esta serie incluía una alambrada en su caja original. Fabricadas en tonos grises, el decorado prácticamente se limitaba al casco, las botas, el armamento y los correajes además de las carnaciones.











   
                                                       

El de la granada en la mano originalmente llevaba una bandera con esvástica, posteriormente se le colocó la enseña tricolor alemana pero nuevamente se le cambio (puedo figurarme porque, dados los años de realización de la serie, pero eso aquí no viene al caso), 


En esta serie iba también un perro pastor alemán utilizado en la lucha anticarro, llevaban un arnés con explosivos y una antena que le hacía explotar por contacto al meterse el perro debajo de los tanques.













Estas figuras también eran compatibles con las series sobre el mismo tema de Jecsan, alguna de las cuales ya he publicado, ya que coincidían en  la escala y el estilo

La gran aportación de PECH fueron las series artilleras y las armas de apoyo.  Dentro del extraordinario muestrario de figuras que produjo PECH HERMANOS, merece reglón aparte la magnífica serie de piezas de artillería, como este cañon antiaéreo con sus servidores.
Añadir para acabar que a finales de la década de los sesenta, principio de los setenta por problemas de índole familiar se fue descomponiendo la empresa y finalmente fueron vendidos los moldes a otras empresas.

REPETIDOS.
De esta serie tengo varios soldados repetidos, Todos los servidores del cañón antiaéreo (los cuatro modelos)
Ver entrada 10/5/2018 de repetidos para ver todos los que puedo intercambiar con quien lo desee, de esta o de otras series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario