jueves, 24 de mayo de 2018

CABALLEROS CRUZADOS Y TORNEO REAL


Las ultimas entradas han estado todas relacionadas con los soldados medievales (El Cid, Cruzados, Moros, etc..) intentando clarificarlos por las firmas comerciales que los sacaron a la venta.
Es una manera de intentar ayudar a aquellos que se coleccionan este tipo de soldaditos, porque a mí me costó bastante clasificarlos en sus respectivas casas comerciales y en sus series.

Hoy traigo a este BLOG los restos de dos series que también llegue a tener completas y que el paso del tiempo, de los juegos, de los traslados de domicilio, de mi hermano pequeño, de mis hijos, desgraciadamente ha hecho que algunas piezas hayan desaparecido.
Se trata de:
·         Caballeros Cruzados.
·         Torneo real.

Las series fueron editadas por REAMSA, empresa de la que ya hemos hablado en otras entradas.
La primera la componía 8 figuras dos de ellas a caballo de 60, mm en goma, al parecer inspirados en dos empresas alemanas.
Por su parte la segunda la componía 12 figuras, tres de ellas a caballo, también de inspiración alemana, no así los caballos, inspirados en una casa francesa.
Figuras de goma de 60mn. Ambas serie fueron producidas a partir de 1955

Estas series son las que más han sufrido a lo largo del tiempo, una lástima haber perdido la mayoría de los muñequitos de la serie. Me gustaría poder completarlas, si alguien que lee el blog tiene para intercambiar o vender puede ponerse en contacto conmigo a través del correo de este blog.
Por otro lado tengo repetido el del torneo real con lanza, y el de la esplada en alto, podría cambiarlo con cualquier otra figura de estas u otras series de cualquier tipo. Ver entrada de FIGURAS  REPETIDAS en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario