jueves, 12 de abril de 2018

LA CORTE DEL CASTILLO FEUDAL


Pues ya que hemos empezado este mes con la firma REAMSA, vamos a continuar con ella. 
Figuras de la corte medieval, fabricados en plástico duro, la serie vio la luz en 1962. REAMSA (Resinas Artificiales Moldeadas, S.A.) era una empresa que empieza su producción de miniaturas en goma y plástico en la década de los 50 del siglo pasado. Su último catálogo se remonta al año 1976 y su cierre definitivo se produjo en 1978. Una de las empresas jugueteras más importantes del país en su época. 

La decoración de las figuras de esta serie estaba muy cuidada, costaba de 12 figuras escala 60 cm: 
Bufón, halconero, guardia real, princesa, dama medieval, trovador con su mandolina, heraldo tocando la heraldica, fraile, niño y tres caballeros, dos de ellos tienen la particularidad de tener uno de los brazos móviles que le permite subir y bajar el escudo y el tercero llevaba una capa al cuello que también se quitaba. El fraile se me debió de ir de misiones porque no lo encuentro, a lo mejor esta aun perdido por algún cajón. 


Las figuras eran bonitas y sirvieron para rellenar un montón de tardes junto a los guerreros y moros del Cid o a los soldados medievales o del torneo de Calahorra y a tantos otros, de ahí que se les vea que están muy usados. 
Al parecer, según dicen los expertos, esta serie estaba copiada de otra muy parecida de la firma francesa Starlux, se puede ver en Internet, pero creo que esta de REAMSA era muy superior en calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario