Empezamos
este mes con series dedicadas a los piratas.
La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma.
Varias son las firmas comerciales que han abordado esta serie, de las más antigua quizás en soldaditos de plástico es la española PECH en 1956 , pero desgraciadamente de esta serie no poseo nada, así que voy a lo que tengo, empezamos esta primera entrada con los piratas de la firma PLASTOY.
De esta empresa ya hemos hablado en anteriores entradas, fundada en 1990 y localizada en Normandía (Francia) se especializó en el diseño de figuras plásticas cuidando el detalle y los acabados. Sus diseños han ganado la confianza de las licencias nacionales e internacionales del mundo del cómic, la literatura y el cine. Como especialista en figuritas con licencia de más de 25 años, es hoy uno de los líderes en su mercado.
Figuras de PVC que, si bien en principio están pensadas y comercializadas directamente para el mercado del juguete, han terminado convirtiéndose en elementos coleccionables. Bellamente tallados y bien pintados como están, pueden honrar cualquier balda o vitrina.
Traigo en esta entrada la serie de 40 mm. Compuesta por 10 figuras, Pirata, Corsario, Bucanero, Filibustero, Pirata con hacha, Jefe de los Piratas, Pirata con pata de palo, Pirata con fusil, chica Pirata y esqueleto de pirata en barca de naufragio. Complementan la serie un cañón y ¡cómo no! El cofre del tesoro.
Seguiremos con los piratas.
Seguiremos con los piratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario