jueves, 4 de enero de 2018

NOCHE DE REYES

Hoy es la noche Mágica. Hay que dejar los zapatos en el balcón, preparar un plato con dulces y unos vasitos de licor y agua para los camellos. Hay que acostarse pronto, cerrar los puños y dormir deprisa para que, mañana por la mañana, podamos ver los regalos que Sus Majestades nos han traído, si hemos sido buenos.
En esta noche mágica, para todo aquel que lea este blog, que los Reyes Magos le hayan concedido todo lo que desee.
¡Feliz noche y mejor despertar!

En la anterior entrada a este blog, cuando hablaba del belén decía entre otras cosas. “…
En mi vida como supongo a muchos de los que lean este blog hemos tenido varios belenes, de todos queda algo, de uno los pastores, de otro los reyes, de aquel la anunciata, conforme se perdían o se rompían al año siguiente comprabas las figuras sin más….”
Pues bien, en esta noche tan mágica es el momento de mostrar en este blog mis colecciones de Reyes Magos, o lo que de ellos queda por que como decía el paso del tiempo ha hecho que las figuras se hayan perdido, roto, estropeado,….
Como es una exposición de diferentes figuras de Reyes Magos que aún conservo no me extenderé en este caso en el comentario de las diferentes firmas que comercializaron estas figuras, las dejo para otras entradas.
Todos han formado parte en su tiempo del belén que desde niño he montado. Empiezo con el “equipo habitual actual” de mi belén, figuritas de resina de Martino Landi, a ellas hago una amplia referencia en la anterior entrada del Blog por lo que me limito simplemente a nombrarlas.


Muy Bien definidos, cada uno con una acción diferente, curiosa la pose del ultimo protegiéndose del sol, como todas las figuras de este artista muchos detalles y un buen elaborado proceso.

En segundo lugar coloco a los reyes Magos de Pascor, por aquello que es una empresa de mi tierra a 10 Km de Zaragoza. Aunque sigue trabajando el plástico, ya no se dedica a este tipo de figuras


Siguen los Reyes magos en dos tamaños de Pech, antes de que los moldes fueran comprados por Oliver en 1972



Los últimos corresponden ya a Oliver.


Y para acabar aquí van unos camellos que han perdido a sus jinetes, son de Oliver y se quedaron sin los Reyes Magos, así que si alguien de los que lee este Blog quiere cambiármelos por otras figuritas no tiene más que ponerse en contacto a través del correo de este blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario