jueves, 22 de mayo de 2025

NARNIA.


Como ya he comentado en anteriores entradas han desaparecido prácticamente las miniaturas de soldaditos para jugar (que hoy sirven de colección), y han sido sustituidas por figuritas de ficción relacionados con cuentos, leyendas y novelas de ficción.   
Las Crónicas de Narnia es una heptalogía de libros juveniles escrita entre 1950 y 1956. Relata las aventuras en Narnia, una tierra de fantasía y magia creada por el autor y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos.
HASBRO, es una compañía de juguetes asentada Estados Unidos. Fundada en 1923 es conocida por haber adquirido líneas de juguetes de otras empresas, como el juego de mesa temático Twister o el  Monopoly., aunque la primera foto corresponde al león de Narnia de PAPO.

 La historia sigue a cuatro niños británicos que son evacuados durante un bombardeo al campo, y encuentran un ropero que lleva al mundo fantástico de Narnia; allí, deben aliarse con el león Aslan contra las fuerzas de la Bruja Blanca, que tiene el mundo bajo un invierno eterno. La película se estrenó en los cines el 7 de diciembre de 2005.Coproducida por Walt Disney Pictures

La entrada de hoy reúne unas cuantas figuras de acción de la película El león, la bruja y el armario. En total hay siete figuras de acción; La Bruja Blanca, Edmund, (el luchador enano rojo de Aslan), Aslan el León rey de Narnia, el grifo (animal mitológico mitas león mitad águila), Maugrim (el lobo de la policía secreta de la bruja blanca) y Ginarrbrik (enano al servicio de la bruja blanca).

Por otro lado y aprovechando la entrada subo una rareza, se trata de la figura de Oreius, también peronaje de Narnia, un fiero, valiente y noble centauro que vivió durante la época del largo invierno. Era un gran general y tenía un increíble dominio de la espada, de hecho, fue uno de los generales del Ejército de Aslan durante la batalla contra la bruja blanca. La marca NESTLÉ como reclamo en sus productos lanzo al mercado en 2006 una serie de 6 figuras relacionadas con la película. La particularidad de la serie es muy curiosa, Al colocarlos en el congelador, la figura adquiere un tono azulado y el personaje parece inmóvil como si estuviera congelado (como en la película), sacada del congelador y pasado un rato conforme adquiere la temperatura habitual vuelve a sus colores originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario